COMUNICAT FBT
La FEDERACION BALEAR DE TROTE, con domicilio social en Palma de Mallorca, Carretera de Sóller, km. 3,500 (Hipódromo Son Pardo) y con CIF V-07.199649, mediante el presente escrito expone:
1.- Que les recordamos que el protocolo de actuación en caso de muerte de un caballo tanto por lesión, accidente o enfermedad, tanto dentro de la pista de competición o entreno como dentro de las instalaciones del hipódromo ha de ser siempre la extracción de sangre por parte de un Veterinario y remitirlo a un Laboratorio homologado por la UET (en España sólo hay el IMIM de Barcelona) para realizar el control antidopaje y esclarecer las causas de la muerte. Y siempre comunicado a la Federación Balear de Trote.
2.- Para poder estar preparados para realizar estos controles post mortem en el hipódromo tienen kits para realizar controles antidopaje sanguíneo.
3.- Asimismo la Federación Balear de Trote les manifiesta su intención de realizar controles antidopaje en todos los Hipódromos dentro de nuestras posibilidades económicas ya que son muy costosos. Todo lo cual para velar por la limpieza en el deporte y que la competición sea lo mas justa posible.